Once soldados de la base militar Fort Bliss se encuentran hospitalizados luego de ingerir una sustancia desconocida durante un ejercicio de entrenamiento de campo, dos de ellos se encuentran en estado crítico, anunciaron esta mañana voceros de esa instalación militar.
En una conferencia de prenda la tarde de este viernes, directivos militares indicaron que los 11 soldados ingirieron anticongelante pensado que era alcohol durante el último día de un entrenamiento de rutina.
De acuerdo con una declaración emitida por Fort Bliss, los once soldados involucrados en el incidente permanecen bajo atención médica en el Centro Médico del Ejército William Beaumont desde su llegada a primera hora de la tarde del 28 de enero. Dos de ellos se encuentran en condición seria en el ala de cuidados intensivos.
“La unidad estaba completando un ejercicio de entrenamiento de campo cuando ocurrió el incidente. Los soldados enfermaron después de consumir una sustancia adquirida fuera de los canales de distribución de alimentos autorizados”, dice el informe de prensa.
Fort Bliss informó que entre los afectados se encuentra un oficial de captura, dos suboficiales y ocho miembros alistados. El ingerir anticongelante puede causar serios daños a los riñones y si se consume en grandes cantidades puede causar fallas en otros organos vitales del cuerpo.
Asi mismo, se dio a conocer que los líderes se mantienen en contacto constante con las familias y los miembros de la unidad de los soldados enfermos y se ocuparán de su cuidado.
“Tomamos medidas inmediatas para tratar a todos los involucrados con la mejor atención médica disponible. Nuestros líderes están comprometidos en todos los niveles para brindar orientación, información y atención a sus compañeros de equipo”, dijo el mayor general Sean C. Bernabe, comandante de la 1ra División Blindada y Fort Bliss.
“Nuestro compromiso con nuestros soldados y familias sigue siendo nuestra prioridad número uno mientras trabajamos para comprender lo que ocurrió el 28 de enero”, agregó”.
Los funcionarios de Fort Bliss, en cooperación con los funcionarios encargados de seguridad continúan investigando el incidente y hasta el momento, el fuerte no ha develado más información.