13 muertes más por coronavirus: 10,280 personas se han recuperado

0
132

El Departamento de Salud Pública de El Paso está reportando trece muertes y 255 nuevos casos positivos de COVID-19.

Todos excepto uno de los pacientes fallecidos tenían condiciones de salud subyacentes e incluyen:

  • 1 mujer en sus 40s
  • 1 hombre en sus 50s
  • 1 hombre en sus 50s, sin condiciones preexistentes
  • 2 hombres en sus 60s
  • 2 mujeres en sus 60s
  • 1 hombre en sus 70s
  • 1 mujer en sus 70s
  • 2 hombres en sus 80s
  • 1 mujeres en sus 80s
  • 1 mujeres en sus 90s

“Estamos conmocionados por el fallecimiento de 13 miembros de nuestra comunidad. No debemos olvidar que estas muertes no son solo números. Cada uno de estos individuos son seres queridos de alguien. Nos afligimos con ellos por su pérdida”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad. “El aumento constante en casos positivos y muertes es una tendencia que no queremos ver, desafortunadamente las personas continuarán sucumbiendo a las complicaciones de este virus a menos que adhiramos estrictamente a las recomendaciones: use cubiertas para la cara, practique el distanciamiento social, evite las reuniones sociales, lávese las manos con frecuencia y, si no necesita salir, quédese en casa”.

Los funcionarios de salud señalaron que las trece muertes no ocurrieron el mismo día, sino durante un período de aproximadamente dos meses. El número acumulado de casos positivos ahora es de 13,807. Los funcionarios de salud informan que se recuperaron 10,280 pacientes, o el 74 por ciento de los casos, por lo que actualmente hay 3,275 casos activos.

Se estima que alrededor del 20 por ciento del total de casos positivos son asintomáticos, lo que significa que las personas con COVID-19 positivo no mostraron síntomas  y si no siguieron las medidas preventivas, podrían haber infectado a quienes los rodeaban .Los funcionarios de salud instan a los residentes a aprovechar los numerosos sitios de prueba disponibles los 7 días de la semana en toda la ciudad. También se pide a que aquellos que dieron positivo para COVID-19, permanezcan aislados en el hogar y que todos en el mismo hogar permanezcan en cuarentena; Afirmando que esa es la única forma en que juntos podremos frenar la propagación de la enfermedad y proteger a nuestros seres queridos vulnerables.

Para obtener más información sobre los diversos sitios de prueba alternativos en toda la comunidad visite el portal www.EPStrong.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here