Abandonan a 5 niñas migrantes en la frontera

0
249

Cinco niñas no acompañadas, entre ellas una bebé de 11 meses de edad, fueron encontradas por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una zona del Valle del Río Grande, en Texas, según informó este lunes la agencia federal en un comunicado.

El hallazgo ocurrió este domingo luego de que agentes de CBP asignados a la estación de Eagle Pass, en Texas, recibieron una alerta de pobladores de la zona que notificaron haber visto a cinco las cinco menores que se encontraban en el área de Normandya, cerca al Río Grande.

Se trata de tres hondureñas de 7, 3 y 2 años; y dos guatemaltecas de 5 años y su hermanita de apenas 11 meses.

Una familia que vive cerca del río las encontró llorando. Están impactados por el hecho de que alguien abandone de esta manera a unas niñas tan pequeñas.

«Estaba en la granja cerca del río cuando vi a las cinco pequeñas solas llorando. Pedí a mis trabajadores que les dieran agua y alimentos mientras llegaban las autoridades», contó a Univision Noticias un vecino del sector.

Al llegar al lugar los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a las cinco niñas y confirmaron que se trataba de menores no acompañadas que habían cruzado la frontera.

Los agentes pudieron identificar a las menores porque traían anotados los números telefónicos de sus familiares; incluso la bebé de 11 años lo llevaba escrito con marcador en su pañal.

«Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada», dijo en un comunicado Austin Skero II, jefe de la dependencia del sector Del Río. «Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia», añadió.

Desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca, la frontera sur ha visto un aumento abrumador de niños que llegan sin la compañía de un padre o adulto.

Al menos hasta en tres ocasiones las cámaras de CBP han captado cómo los traficantes de personas lanzan desde encima del muro a los pequeños o los dejan solos en zonas agrestes, poniendo su vida en peligro, como destacó CBP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here