Abren centro de infusión para terapias de anticuerpos para enfermos de COVID

0
237

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la mañana del martes, que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) estableció un ala de infusión de bamlanivimab en el centro de atención alternativa estatal (ACS) en El Paso para tratar casos ambulatorios de COVID-19. El nuevo centro de infusión esta ubicado dentro del Centro Cívico de El Paso.

El ala de infusión, que comenzó a aceptar pacientes este martes, recibió un total de 1,000 dosis de bamlanivimab a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS).

«El establecimiento del ala de infusión de bamlanivimab en el sitio de atención alternativo de El Paso es crucial para mantener bajas las hospitalizaciones y proteger a los tejanos en riesgo en la comunidad», dijo el gobernador Abbott. «Agradezco al HHS por apoyar nuestros esfuerzos al proporcionar al estado de Texas este envío de bamlanivimab para el programa piloto. Continuaremos asegurándonos de que esta terapia de anticuerpos que salva vidas esté disponible para los tejanos que más la necesitan»

Bamlanivimab, la terapia de anticuerpos monoclonales de Eli Lilly & Company, es para uso ambulatorio en personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19 y tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.

Se ha demostrado que este tratamiento previene las hospitalizaciones en algunos pacientes cuando se usa antes de que se enfermen gravemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here