El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez hizo oficial su solicitud al Gobierno Federal para que se prohíba el acceso al país a los estadunidenses que hacen viajes no esenciales a Ciudad Juárez.
A través de un escrito dirigido al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y al director general para América del Norte de la SRE Roberto Velazco Álvarez, el presidente municipal Armando Cabada señala que la petición se debe a la preocupación por la contingencia sanitaria que enfrenta el estado de Chihuahua y particularmente Ciudad Juárez debido al SARS. CO-V2.
“Que sea ponderada la posibilidad de prohibir el ingreso de ciudadanos extranjeros al país y específicamente de aquellos procedentes de Estados Unidos de América, en los casos en que su viaje obedezca a propósitos relacionados a actividades no esenciales, pues se tienen la noticia que los cruces realizados indiscriminadamente por la frontera de Ciudad Juárez están contribuyendo de manera muy activa a la expansión del virus», menciono Cabada en su carta.
Además, el alcalde dijo que mantener la frontera abierta contrbuye a la expansion del virus en la comunidad.
«Esto lo hago sustentado no sólo en evidencias que muestran que el mantener abierta la frontera ha contribuido a la expansión del virus que vive Ciudad Juárez, sino al sentir de los juarenses. Tenemos que detener el avance de la pandemia», señaló.