Cambia la forma de imponer la ceniza en la iglesa católica en El Paso

0
465

La Diócesis Católica de El Paso permanecerá en la Fase 3 de los Protocolos Diocesanos para la Iglesia y las reuniones en época de pandemia durante la temporada de Cuaresma, que incluye el Miércoles de Ceniza.

Durante esta fase, las Iglesias donde se siguen estrictamente las normas de desinfección y distanciamiento social, pueden reanudar sus congregaciones al 25% de su capacidad para la misa durante los días laborables y los servicios de fin de semana, durante los bautismos, y la exposición eucarística de 1 a 2 horas y oración durante el día.

Además, la práctica de la distribución de cenizas ha cambiado de acuerdo con la Congregación del Vaticano para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Esta congregación publicó nuevas instrucciones el pasado 12 de enero, ordenando a los sacerdotes en vez de decir las freses antes de la imposición de ceniza (polvo eres y en polvo de convertirás) las dijeran en general una vez que todos estén reunidos en la iglesia.  Luego el sacerdote tendrá que limpiarse las manos, se pondrá una mascarilla y distribuirá las cenizas a los que se acercan a él o, en su caso, irá a los que están de pie en sus lugares. El sacerdote tomará las cenizas y las esparcirá sobre la cabeza de cada uno sin decir otra cosa.

La Diócesis de El Paso se apegará estrictamente a las instrucciones proporcionadas por la Congregación para Adoración Divina y Disciplina para los Sacramentos para proporcionar un ambiente seguro para todos.

La Diócesis insta a las personas con afecciones preexistentes y a los ancianos a permanecer en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here