Dan luz verde para que Ft. Bliss albergue temporalmente a niños migrantes

0
155

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recibió la aprobación del Departamento de Defensa el miércoles para comenzar a albergar a niños y adolescentes migrantes en bases militares en San Antonio y El Paso.

“Nuestro enfoque principal ha sido realmente asegurarnos de que los migrantes que están entrando sean bienvenidos y tengan un lugar donde quedarse y puedan tener ese apoyo cuando se trata de su destino final”, dijo Melissa López de los Servicios Diocesanos para Inmigrantes y Refugiados agencia que ha estado al frente de la crisis migratoria en la frontera sur.

“Durante cuatro años, escuchamos a los demócratas hablar y hablar sobre niños enjaulados. Bueno, Joe Biden no quiere desesperadamente que veas las jaulas de Biden ”, dijo el senador Ted Cruz.

El senador republicano Ted Cruz de Texas, quien encabeza una delegación separada de senadores republicanos a la frontera el jueves, condenó la falta de acceso a la prensa como una mordaza a los medios de comunicación por parte de la administración demócrata.

«No es humano y vamos allí para arrojar luz sobre las vidas humanas, la tragedia de las políticas de inmigración fallidas de Biden y la crisis fronteriza de Biden», dijo Cruz.

El presidente Biden anunció el miércoles que la vicepresidente Kamala Harris liderará los esfuerzos de la Casa Blanca para abordar la crisis migratoria.

«Si bien tenemos claro que la gente no debe venir a la frontera ahora, también entendemos que haremos cumplir la ley y que también, como podemos masticar chicle y caminar al mismo tiempo, debemos abordar las causas fundamentales», dijo Harris.

“El cuidado de estos niños estará bajo el cuidado de Salud y Servicios Humanos, no del ejército. El papel de las fuerzas armadas era proporcionar el sitio y, como dije, es posible que ofrezcamos algún apoyo de contratación, una vez más, no hemos trabajado en eso, pero no es para proporcionar cuidado o supervisión de los niños ”, dijo John Francis. Kirby, el secretario de prensa del Pentágono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here