Declaran cierre de servicios no esenciales en El Paso: Texas explora acción legal

0
936

Ante el incremento en casos positivos y muertes a causa del Covid-19, el Condado de El Paso ordenó el cierre de todos los servicios no esenciales por dos semanas, a partir del primer minuto del viernes 30 de octubre.

Las actividades no esenciales que se cancelarán son los establecimientos de tatuajes, salones de belleza y uñas, gimnasios, locales de masaje y el servicio en mesas de restaurantes, dijo el juez del Condado, Ricardo Samaniego, en conferencia de prensa la tarde del miércoles.

En contraste, actividades fundamentales permanecerán abiertas. Estas incluyen casillas de votación, escuelas que proveen alimentos a los estudiantes, guarderías, tiendas de abarrotes y supermercados, funerarias, servicios de salud y farmacias.

También operarán de manera habitual las oficinas gubernamentales, el correo y otros locales que ofrecen servicios para llevar.

“Tiempos drásticos requieren medidas drásticas”, dijo Samaniego.

Sin embargo el alcalde de El Paso, Dee Margo, indicó en un comunicado que no esta de acuerdo con el cierre de la ciudad.

“El Juez Samaniego no consultó conmigo y se rehúsa a responder mis llamadas es por eso que buscaré una opinión legal del Procurador de Justicia de Texas en torno a esta orden», dijo Margo. «Hablo por las familias y por el dolor de nuestra comunidad en estos tiempos. Pero debemos tener una balance para mantener a nuestros vecinos seguros mientras no se destruya la posibilidad de darle de comer a sus familias».

Por su parte, a través de un mensaje por Twitter, ¨Ken Paxton, Producador de Texas, señaló orden del juez Samaniego no procedo.

“El juez del condado no tiene la autoridad de cerrar los negocios y la orden es una violación director a la orden ejecutiva del Gobernador Abbott. Estamos explorando acciones legales», dijo Paxton.

“Somos muy respetuoso de las órdenes del gobernador. La verdad es que las personas que mueren son paseños, no ocurre en Austin”, insistió Samaniego.

El domingo, el juez del Condado instauró un toque de queda nocturno, de 10 pm a 5 am, durante dos semanas. 

Por más de 20 días consecutivos, El Paso ha presentado cifras récord de contagios de la pandemia, con un incremento incesante de hospitalizaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí