Destituyen a influyente legislador texano de su puesto en la legislatura del estado

0
222

El legislador estatal de más alto rango de El Paso fue despojado de su puesto de liderazgo en la Cámara de Representantes de Texas el jueves, tres días después de que se fue de Texas a Washington, D.C. en un esfuerzo por impedir que la Legislatura de Texas apruebe proyectos de ley de votación más restrictivos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, republicano por Beaumont, relevó el jueves al representante estatal Joe Moody, demócrata por El Paso, de su puesto como presidente provisional de la Cámara de Representantes de Texas.

Moody se convirtió en el primer ciudadano de El Paso designado como presidente pro tem de la Cámara de Representantes de Texas cuando ocupó ese cargo en la sesión legislativa de 2019 bajo el ex presidente de la Cámara, Dennis Bonnen, republicano por Angleton. Phelan lo nombró para el cargo de la sesión ordinaria más reciente, que finalizó el 31 de mayo.

“Los títulos más importantes de mi vida nunca cambiarán: papá, esposo, El Pasoan. Nada político ha llegado a estar entre los tres primeros, así que nada ha cambiado sobre quién soy o cuáles son mis valores ”, tuiteó Moody en reacción a la noticia de que lo habían despojado de su puesto.

Días antes, Phelan informó a sus colegas republicanos que las reglas de la Cámara les impedían destituir a sus colegas demócratas de sus puestos en el comité de la Cámara como castigo por romper el quórum. Pero Moody sirvió a discreción del orador.

Al menos 55 demócratas de la Cámara se fueron a Washington, D.C., el lunes, por lo que la Cámara de Texas no tendría el número mínimo de miembros necesarios para realizar negocios y aprobar leyes. Los cinco representantes estatales del área de El Paso están en D.C., junto con el senador estatal César Blanco, demócrata de El Paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here