La Diócesis Católica de El Paso anunció que debido a una disminución en la cantidad de casos de Covid-19 en la comunidad y la disminución en la cantidad de hospitalizaciones, sus iglesias en el condado de El Paso tendrán la oportunidad de abrir a tiempo para Navidad.
Bajo la dirección del obispo Mark Seitz, las iglesias en el condado de El Paso ahora reabrirán a la Fase 3 del Protocolo para reuniones de iglesias en el condado de El Paso a partir del 24 de diciembre de 2020.
De acuerdo con la diócesis la fase 3 establece:
-Las iglesias donde se siguen estrictamente las normas de desinfección y distanciamiento social también pueden reanudar las reuniones para la misa dominical al 25% de su capacidad.
-También se permiten reuniones al 25% de la capacidad para la misa de lunes a viernes, los bautismos, la exposición eucarística de 1 a 2 horas y la oración durante el día durante la Fase 3.
-Las misas fúnebres, los servicios en las funerarias y las bodas permanecen suspendidos dentro de la Fase 3.
“El peligro de la presencia de este virus en la comunidad sigue siendo motivo de gran preocupación por lo que no es un momento para que la comunidad de El Paso baje la guardia, pero la diócesis cree que si los casos continúan disminuyendo, la diócesis puede relajar las restricciones de manera segura”, declaró el obispo Seitz.
La Diócesis de El Paso, en asociación con KVIA y Entravison/Univision 26, televisará y transmitirá misas a través de las redes sociales en Nochebuena.
Los horarios de las Misas de Nochebuena en la Catedral de San Patricio con el obispo Mark Seitz serán las siguientes:
-Misa de niños a las 5:00 pm en vivo por CW
-Misa de Nochebuena en español a las 7:00 p.m. en vivo en el Facebook de Entravision
-Misa de Nochebuena en inglés a las 9:00 p.m. en vivo por KVIA
Además, ls diócesis dijo que si llegara a haber una Misa programada de 10:00 p.m. a 12:00 p.m. en Nochebuena, la diócesis ha consultado con la Oficina del Juez del Condado y ha recibido garantías de que la asistencia a la Misa no estará prohibida por el toque de queda.
“Todos los católicos de la Diócesis de El Paso quedan exentos de la obligación de asistir a misa los domingos y otros días santos de obligación”, dijo el obispo Seitz. “Sin embargo, se anima a los fieles que no puedan reunirse para la misa a participar con misas televisadas y transmitidas en vivo todos los domingos desde casa y a incorporar una rutina de oración en otros momentos de la semana”, agregó.