Estudiantes de EPCC reciben importante nombramiento.

0
1671
Foto: EPCC

El Paso, TX.- El Programa de Energías Renovables de El Paso Community College, EPCC,  fue seleccionado como uno de los diez finalistas del ‘Community College Innovation Challenge’,CCIC, de la Fundación Nacional de Ciencia, NSF, en conunto con al Asociación Americana de Colegios Comunitarios.  CCIC promueve el desarrollo de habilidades cruciales de la innovación de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, STEM, desafiando a estudiantes de colegios comunitarios de la nación para proponer soluciones innovadoras a problemas complejos del mundo real.

Los estudiantes de EPCC, quienes nombraron a su equipo  “Paso Del Norte Solar Innovators”, crearon un material para todos los paneles solares estándares que reducirán el tiempo en que la producción de energía se ve afectada negativamente por las altas temperaturas. Esta innovación hará una diferencia en la comunidad aumentando la potencia de los paneles solares reduciendo los efectos del calor.

«Hay gran talento y creatividad de STEM en El Paso Community College», dijo la doctora Olga Valerio, decana del Centro de Tecnología Avanzada y mentora del Programa de Energía Renovable. «Estos estudiantes son nuestros futuros innovadores para un futuro más seguro y sostenible. No sólo en habilidades técnicas y de investigación, sino también en capacidades empresariales «.

El equipo de EPCC estuvo formado por cuatro estudiantes: Luis López, Benito Oseguera, Roberto Alcalá y Rogelio Madero, guiados por Valerio en colaboración con Negawatt Industries.

«Esta oportunidad nos permite optimizar aún más nuestra innovación en la producción de la energía producida por los paneles solares, lo que a su vez tendrá un enorme impacto económico en la industria solar», dijo el estudiante Luis López, «Simplemente nos sorprendemos con la gran noticia que el equipo es uno de los 10 finalistas de los 600 equipos, en el desafío de la innovación universitaria.»

El equipo de EPCC asistirá a un NSF-AACC Innovation Bootcamp en Arlington, Virginia, en junio, donde tendrán la oportunidad de aprender a poner sus propuestas en acción y hacer cambios en el mundo real. También compartirán su proyecto con miembros del Congreso y líderes de STEM. Los ganadores serán anunciados el 14 de junio de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí