El Departamento de Salud Pública de El Paso reportó seis muertes adicionales por COVID-19, lo que eleva el número total de muertes a 119.
Todos excepto uno de los pacientes tenían condiciones de salud subyacentes e incluyen:
- Una mujer en sus 30s, sin condiciones de salud subyacentes
- Un hombre en sus 50s, con afecciones subyacentes
- Dos hombres en sus 70s, con afecciones subyacentes
- Una mujer en sus 80s, con afecciones subyacentes
- Un hombre en sus 80s, con afecciones subyacentes
“Cada vez que informamos de una muerte, debería provocar una pena en cada uno de nosotros. Mi peor temor es que, como comunidad, estemos insensibles al peligro de este virus”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad. “El aumento continuo de casos y las muertes reportadas hoy deberían recordar a todos que debemos cumplir con las medidas de protección para limitar sus salidas, cubrirse la cara y lavarse las manos a menudo con agua y jabón”.
Los funcionarios de salud señalaron que las seis muertes no ocurrieron el mismo día. El Paso también está reportando 89 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 4,088. Hasta la fecha, 3,023 personas se han recuperado de COVID-19; en total existen 946 casos activos dentro del condado.
Oficiales de la Ciudad y el Condado están revisando la Directiva de Emergencia Local para enmendar las reglas relacionadas a cubiertas faciales en negocios. La enmienda requeriría que los negocios se aseguren de que los clientes y empleados utilicen cubiertas faciales mientras se encuentran en las instalaciones.
Se recuerda al público que actualmente no existe una vacuna para prevenir COVID-19. En este momento, la mejor manera de prevenir enfermedades es evitar la exposición a este virus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona.
Para más información, visite www.epstrong.org.