Fort Bliss recibirá hoy los primeros 500 niños migrantes no acompañados

0
953

Como parte del trabajo de la Administración del Presidente Joe Biden para crear soluciones para trasladar a los niños no acompañados (UC) fuera de las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. lo más rápido posible,  se creó el sitio de admisión de emergencia en la base militar de Fort Bliss en  El Paso, Texas,  la cual recibirá hoy los primeros 500 menores migrantes no acompañados .

Los niños serán recibidos por el personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estado Unidos.  Los menores recibirán un breve chequeo médico, se les proporcionará la ropa necesaria, artículos de tocador, comida y bocadillos, así como un lugar seguro para descansar.

El sitio de admisión de emergencia en la base militar de Fort  Bliss proporcionará refugio para hombres de 13 a 17 años y tiene una capacidad potencial de 5,000 camas.

Mientras que la Oficina de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.  trabaja para aumentar su capacidad de camas autorizadas a unas 13,500, voceros de esta agencia indican que se necesita con urgencia capacidad adicional para hacer  frente a las infecciones de  COVID-19 y al número cada vez mayor de menor migrantes no acompañados referidos por el CBP. 

De acuerdo con un comunicado, el uso de las instalaciones de Fort Bliss no tendrá ningún impacto en la capacidad del Departamento de Defensa para llevar a cabo su principal misión.  El personal militar no trabajará en este sitio ni proporcionará cuidados  a los niños. El uso por parte del HHS de las instalaciones desocupadas del Departamento de Defensa es totalmente reembolsable según las disposiciones de la Ley de Economía,

Los servicios a los niños migrantes serán proporcionados por contratistas y personal federal, incluidos equipos del HHS y por la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta y Salud Pública de EE. UU.

El HHS utilizará todas las opciones disponibles para cuidar a los niños de manera segura. Estas opciones incluyen tanto soluciones a corto y largo plazo. A corto plazo, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del HHS (ORR) está trabajando para garantizar que los niños no pasen más tiempo  del debido en las instalaciones de la patrulla fronteriza.  Además, las autoridades federales buscan reducir de forma segura el tiempo que lleva reunificar a los niños migrantes con sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí