El Gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una proclamación para, según él, proteger la integridad de las boletas electorales de las personas que solicitaron una y votarán por correo.
La proclamación del Gobernador estipula que empezando el dos de octubre, los votos por correo solo se tienen que entregar en persona, por los mismos votantes en la oficia de la secretario del condado o en un único buzón que este establezca dentro de su jurisdicción. Esto ya es un problema ya que algunos condados de Texas, como al que pertenece la ciudad de Houston, habían establecido una docena de puntos de acopio de boletas electores para facilitar la entrega del votos de los residentes.
La proclamación también establece que los secretarios de los condados permitan a observadores electorales vigilar y estar al pendiente de cualquier actividad ilegal o sospechosa en torno a este tipo de votación.
“El estado de Texas tiene la responsabilidad de mantener la integridad de los votos”, dijo Abbott. “Mientras continuamos con nuestro afán de mantener a todos seguros durante la pandemia, también tenemos que poner especial atención en la seguridad de las boletas electorales. Estos protocolos aseguraran la transparencia y los intentos de votos fraudulentos”.