Gobernador texano prohibe exigir el uso de mascarillas en la entidad

0
224

El gobernador de Texas Greg Abbott emitió hoy una Orden Ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales en el estado, incluidos condados, ciudades, distritos escolares, autoridades de salud pública o funcionarios gubernamentales, exigir el uso de máscaras. Las escuelas públicas pueden continuar siguiendo las pautas actuales para el uso de máscaras hasta el 4 de junio. Después del 4 de junio, no se podrá exigir a ningún estudiante, maestro, padre u otro miembro del personal o visitante que use una máscara mientras esté en el campus.

A partir del 21 de mayo, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de máscara o imponer una limitación inconsistente o en conflicto con la Orden Ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $ 1,000.

«El estado de la estrella solitaria continúa derrotando al COVID-19 mediante el uso de vacunas ampliamente disponibles, medicamentos terapéuticos con anticuerpos y prácticas seguras utilizadas por los tejanos en nuestras comunidades», dijo el gobernador Abbott. «Los tejanos, no el gobierno, deben decidir sus mejores prácticas de salud, por lo que los distritos escolares públicos o las entidades gubernamentales no impondrán máscaras. Podemos continuar mitigando el COVID-19 mientras defendemos la libertad de los tejanos de elegir si se enmascaran o no. . «

Están exentos de la Orden Ejecutiva los centros de vivienda respaldados por el estado, los hospitales de propiedad u operación del gobierno, las instalaciones del Departamento de Justicia Penal de Texas, las instalaciones del Departamento de Justicia Juvenil de Texas y las cárceles municipales y del condado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here