Gobierno de Biden anuncia el inicio de deportaciones aceleradas

Ciertas unidades familiares que no pueden ser expulsadas bajo el Título 42 serán colocadas en procedimientos de deportación acelerados

0
257

En un comunicado de prensa, el Departamento de Seguridad Interna, DHS, indicó que a partir de hoy, ciertas unidades familiares que no pueden ser expulsadas bajo el Título 42 serán colocadas en procedimientos de deportación acelerados.

DHS mencionó que la remoción acelerada proporciona un procedimiento legal y más acelerado para remover aquellas unidades familiares que no tienen una base bajo la ley de los EE. UU. Para estar en los Estados Unidos.

Intentar cruzar a los Estados Unidos, de acuerdo con el comunicado del gobierno federal, entre los puertos de entrada o eludir la inspección en los puertos de entrada es la forma incorrecta de llegar a los Estados Unidos. Estos actos son peligrosos y pueden tener consecuencias migratorias a largo plazo para las personas que intentan hacerlo

Voceros de esa agencia federal dijeron que la Administración Biden-Harris está trabajando para construir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano, y el Departamento de Seguridad Nacional continúa tomando varias medidas para mejorar el procesamiento legal en los puertos de entrada y reformas para fortalecer el sistema de asilo.

Las reacciones de activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes no se han hecho esperar.

Dylan Colbert, Director Ejecutivo del Instituto Fronterizo de la Esperanza, dijo en una declaración por Twitter que «este tipo de procedimiento de remocion de familias que buscan protección no tiene excusa y probablemente incluirá la deteción de toda la unidad familiar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here