Identifican a víctimas de accidente de globo aerostático

0
700

Las autoridades dieron a conocer ayer los nombres del piloto y de dos parejas que murieron luego de que un globo aerostático en el que viajaban chocó contra un cable eléctrico y se estrelló en una calle concurrida de Albuquerque.

La Policía del Estado de Nuevo México identificó el domingo al piloto como Nicholas Meleski, de 62 años. Los cuatro pasajeros eran Susan Montoya, de 65; John Montoya, 61 años; Mary Martínez, 59, y Martín Martínez, 62.

Las edades de la pareja Martínez se invirtieron cuando las autoridades revelaron sus identidades el sábado. Todos eran residentes de Albuquerque. 

La Policía estatal dijo que John Montoya murió en un hospital a causa de sus heridas, mientras que las otras víctimas fueron declaradas muertas en el lugar del accidente el sábado.

Testigos dijeron a las autoridades que el globo descendió hacia el suelo alrededor de las 7:30 a.m. del sábado y golpeó una línea eléctrica aérea. 

La góndola se desprendió del sobre y cayó unos 30 metros (100 pies) y se estrelló en la mediana de una calle concurrida de la ciudad antes de incendiarse, dijeron las autoridades.

La envoltura del globo se alejó flotando y finalmente aterrizó en un tejado residencial. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación (NTSB) investigan aún la causa del accidente. 

La NTSB envió a dos investigadores a la escena para examinar el piloto, el globo en sí y el entorno operativo, según el portavoz de la agencia, Peter Knudson. “Esta es una tragedia que se siente de manera única y golpea de manera única en casa aquí en Albuquerque y en la comunidad en expansión”, dijo el alcalde de Albuquerque, Tim Keller. 

Según una base de datos de la NTSB, ha habido 12 accidentes fatales de globos aerostáticos en los Estados Unidos desde 2008, dos de los cuales ocurrieron en Rio Rancho, en las afueras de Albuquerque, que es la meca de los globos aerostáticos.

La ciudad alberga un Festival de Globos de nueve días en octubre que atrae a cientos de miles de espectadores y pilotos de todo el mundo. Es uno de los eventos más fotografiados a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí