La Corte Suprema actuó con una velocidad inusual para rechazar una oferta del fiscal general de Texas, respaldada por el presidente Donald Trump, para bloquear las boletas de millones de votantes en estados en disputa que se inclinaron a favor del presidente electo Joe Biden. El Procurador General de Texas, Ken Paxton, demandó a los estados de Wisconsin, Pennsylvania, Michigan y Georgia.
En su fallo, la Corte Suprema indicó que el estado de Texas no tiene bases legales, bajo el artículo tercero de la constitución, de demandar a otro estado en la forma en que este lleva a cabo las elecciones en su entidad. Dos jueces sin embargo, dijeron que Texas si puede presentar este tipo de demanda pero que no permitirán que se lleve a cabo un juicio en este caso.
La decisión de la corte de desestimar la impugnación es el indicio más fuerte hasta el momento de que Trump no tiene ninguna posibilidad de anular los resultados electorales en la corte y que incluso los jueces que colocó en la Corte Suprema no tienen interés en permitir que continúen sus desesperadas ofertas legales.