La cuidad de El Paso entra a demanda en contra de la SB4.

0
1195

El Paso, TX.- El cabildo de El Paso decidió hoy unirse a la demanda en contra del estado de Texas por la ley SB$ que castiga a las llamadas ciudades santuario y que da el poder a las agencias de la policía de actuar como agentes de inmigración.

El Paso ahora se une a ciudades como San Antonio, Austin y otras organizaciones sin fines de lucro en contra de esta ley.  Los costos de la demanda correrán a cargo del Fondo México Americano para la defensa legal y la educación, MALDEF: los contribuyentes no gastaran dinero en este proceso.

Aunque El Paso no se ha declarado una ciudad santuario, las autoridades dicen que el hecho de que obligaría a sus oficiales de policía a hacer trabajo extra los tiene preocupados ya que no tiene el suficiente personal para apegarse a la ley.

De acuerdo con un comunicado, El Paso ya tiene un historial exitoso en trabajar con las autoridades federales y el hecho de que se agregará otra responsabilidad a sus policías puede comprometer la seguridad de los residentes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí