La marihuana ya es legal en Nuevo México: esto es lo que necesitas saber

0
305

Nuevo México legalizó la posesión de cannabis recreativa el martes y permitió a los sus usuarios comenzar a cultivar su propia hierba en casa, mientras los reguladores se preparaban para el lanzamiento el próximo año de las ventas de marihuana recreativa.

El hito fue celebrado por los consumidores de cannabis y los defensores de la reforma de la justicia penal que creen que las comunidades pobres y minoritarias han sido procesadas de manera desproporcionada en campañas contra la marihuana ilícita.

A partir del martes, el olor a marihuana ya no sirve como causa adecuada para registrar vehículos y propiedades en Nuevo México.

Según la «Ley de Regulación del Cannabis de Nuevo México», los residentes mayores de 21 años pueden poseer y comprar hasta dos onzas de cannabis, 16 gramos de extracto de cannabis o hasta 800 miligramos de cannabis comestible en una sola compra. Los residentes del estado pueden tener una mayor oferta de cannabis en sus hogares.

Aquellos de 21 años o más crecen hasta seis plantas por persona, o 12 plantas por hogar sin un permiso. Las plantas de cannabis deben cultivarse a discreción, lo que significa que un vecino no puede ver madurar la planta de cannabis de una persona.

Según la ley, las fuerzas del orden no pueden detener o detener a una persona únicamente si huele a cannabis. Sin embargo, si una persona es sorprendida conduciendo bajo los efectos del cannabis, es posible que se produzca un DWI.

Si bien el uso recreativo personal se legalizó el martes, se espera que las licencias para vender cannabis comiencen a más tardar el 1 de abril del 2022.

Nuevo México se unió a una nueva ola de estados que han legalizado la marihuana a través del proceso legislativo en lugar de una iniciativa de votación. Eso ha permitido innovaciones como las licencias de «microempresas» de marihuana que permitirán hasta 200 plantas en macetas en las operaciones de cannabis desde la semilla hasta la venta.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, anunció el día como «un gran paso adelante tanto para la justicia social como para el desarrollo económico en nuestro estado».

Después de que los esfuerzos de legalización fracasaron repetidamente en la Legislatura, Lujan Grisham convocó una sesión legislativa especial en marzo para abordar las reformas del cannabis y firmó un proyecto de ley en abril.

«Estamos deteniendo proactivamente la criminalización desproporcionada de personas de color por posesión de cannabis, y estamos construyendo una nueva industria», dijo Lujan Grisham en un comunicado de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here