La Diócesis Católica de El Paso emitió la tarde de el lunes una orden para que las parroquias que se encuentren dentro del Condado de El Paso suspendan todo tipo de actividades, a partir de este martes 27 de octubre hasta el domingo 8 de noviembre como parte de la orden recien emitida por el condado de mantenerse en casa
Las actividades que se verán interrumpidas dentro de este periodo se encuentra la de la suspensión de misas dominicales, de funerales, bodas, y bautizos. Las reuniones en las iglesias estarán también suspendidas, y las clases que se imparten para los cursos de confirmación, primera comunión, bautizos, entre otros, deberán de realizarse de manera virtual.
De manera oficial se anunció también que en el periodo de 14 días las iglesias permanecerán cerradas, mientras que las confesiones se realizarán únicamente bajo previa cita. No obstante, las misas se llevarán a cabo de manera virtual, únicamente personal esencial podrá estar presente durante la transmisión de la eucaristía.
Se especificó que la iglesia re evaluará la situación en cuanto a la reapertura de los templos una vez que se cumpla la fecha del 8 de noviembre. Se manifestó que esta decisión es en apoyo a la orden del Juez del Condado, Ricardo Samaniego, para quedarse en casa y así evitar la propagación del virus.
En el comunicado el obispo de El Paso, Mark Seitz, manifestó su preocupación por la alza de casos de coronavirus en la ciudad y manifestó que «toda la comunidad debería de encontrarse preocupada por el número alarmante de casos de coronavirus que se han presentado en la región. Este virus es una amenaza mortal y se está esparciendo en nuestra comunidad a un paso acelerado.»
El obispo aseguró que la Diócesis Católica actuará como modelo a seguir durante la actual contingencia y servirá como ejemplo para reducir el contagio del virus entre la comunidad.