PERFILES: Te presentamos al «Chamizo Hub», creadores de contenido bien fronterizo

0
329

“En Chamizo Hub creemos en que el mundo es un semillero de historias. Solo hay que mirar de cerca. Creemos en las historias individuales, para contar historias globales. Nuestra meta es poner sobre la mesa contenido donde la calidad se enfoque en la historia y no en la envoltura”.

Así es como se describen los jóvenes del proyecto de contenidos “Chamizo Hub” en su página de Facebook.  El proyecto busca retratar las historias que se desarrollan en la región fronteriza.  

Ikaichi Tuda, uno de sus fundadores, dice que, al igual que un chamizo, un arbusto típico de nuestro desierto, el contenido de Chamizo Hub tiene el objetivo de rodar por todo el mundo hasta que todos escuchen la realidad fronteriza.   Aquí está la primera entrega de “Perfiles”, un nuevo segmento de Paso Del Norte Magazine, donde Tuda nos platica un poco más del Chamizo Hub. 

No hay nada más fronterizo que la realidad de los cruces internacionales.  El Chamizo Hub creo una serie digital donde, con exactitud y de una manera chusca, describe lo que a veces es una odisea al cruzar el puente hacia Estados Unidos. 

En su primer episodio RdP, o reporte de puentes, el grupo nos presenta a Jerry Sáenz un trabajador y estudiante de la Universidad de Texas en El Paso, UTEP,  que tiene que salir de su casa a las 6 de la mañana pues debe comenzar su empleo a las 8: para esto debe cruzar los puentes internacionales, acompañado de un burrito al que denomina como “el confleis de cada día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here