Registra UTEP inscripciones récord.

Sep 17 • Educación, Noticias, Ticker • 1449 Views • No Comments on Registra UTEP inscripciones récord.

El Paso, TX.-  La Universidad de Texas en El Paso, UTEP, registró por vigésimo año consecutivo, un aumento en su matricula escolar.

La cifra de las inscripciones para el semestre de otoño del año académico 2018-19 establecieron un nuevo récord en 25 mil 151 estudiantes, comparada con los 25 mil 78 alumnos del año pasado, que fueron el número más alto de todos los tiempos.

“Aunque se trata de un pequeño incremento respecto a los años anteriores, siempre nos sentimos emocionados de ver ese aumento”, comentó el Dr. en Educación Gary Edens, vicepresidente de Asuntos de los Estudiantes.

“La universidad logró un número récord de casi 5 mil estudiantes que se graduaron durante el año académico del 2017-18 y cuando esa cifra de estudiantes obtiene una licenciatura, sabemos que toma tiempo para que se pueda reabastecer”.

Hasta la fecha, UTEP ha otorgado más de 4 mil 830 licenciaturas durante el año académico 2017-18, casi un 7 por ciento de incremento comparado con el 2016-17.

Edens agregó que cuando la economía está bien y el desempleo es bajo, los estudiantes tienden a trabajar en lugar de asistir a la universidad.

“En el mundo de las inscripciones, los profesionales saben que una economía sólida y un bajo desempleo significan que los estudiantes retrasan su educación para poder trabajar y ganar dinero”, dijo Edens.

A pesar de esos factores, UTEP sigue atrayendo más estudiantes cada año y reteniendo a los que ya se habían inscrito. El índice de retención de alumnos, que es una medida para saber cuántos estudiantes regresan a la universidad de un período a otro, ha sido del 82.9 por ciento de la primavera al otoño del 2018, siendo la cifra más alta desde el histórico alto porcentaje registrado de la primavera al otoño del 2010, que fue del 83.3 por ciento.

Edens agregó que la calidad académica y las oportunidades disponibles para los estudiantes de UTEP, desde la investigación hasta el empleo de los mismos, la participación de la comunidad, oportunidades de liderazgo y estudio de experiencias en el extranjero, ayudan a atraer a los estudiantes a la universidad.

El trabajo arduo de los maestros y asesores académicos para asegurarse que los estudiantes tengan un progreso exitoso hacia la obtención de sus licenciaturas los ayuda a mantenerlos en la universidad.

“Seguimos comprometidos a proporcionarles a los talentosos estudiantes de nuestra región una educación asequible y la experiencia académica de una universidad de investigación a nivel nacional”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »