Donald Trump anunció este lunes la renuncia del fiscal general de Estados Unidos, William Barr. La noticia se dio escasos minutos después de que el Colegio Electoral de ese país ratificara la victoria de Joe Biden en las elecciones, con lo que el representante demócrata es ya presidente electo.
Trump, que sigue sin admitir su derrota en las urnas, se ha enfrentado a Barr porque éste admitió la victoria de Biden y porque no informó antes de las elecciones de una investigación en marcha contra su hijo por presunto fraude fiscal.
…Deputy Attorney General Jeff Rosen, an outstanding person, will become Acting Attorney General. Highly respected Richard Donoghue will be taking over the duties of Deputy Attorney General. Thank you to all! pic.twitter.com/V5sqOJT9PM
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 14, 2020
El cisma empezó cuando Barr dijo que la fiscalía no había visto la eistencia de «fraude a una escala que pudiera haber afectado el resultado de las elecciones», contradiciendo las afirmaciones de Trump. El presidente saliente lleva meses asegurando que la victoria de Biden se dio por fraude, sin presentar ninguna prueba en este tiempo.