Resolución estatal busca honrar a las víctimas del tiroteo de Walmart

0
121

Hoy, la delegación de El Paso en la Legislatura de Texas presentó la Resolución 224 del Senado y Resolución 585 de la Cámara de Representantes del Estado en honor a quienes perdieron la vida durante el tiroteo masivo en el Walmart de Cielo Vista el 3 de agosto de 2019.

La delegación  paseña de legisladores estatales emitió la siguiente declaración:

“El 3 de agosto de 2019 es una fecha que vivirá para siempre en la memoria colectiva de todos los habitantes de El Paso, no solo por los que perdimos, sino por el coraje y la determinación que demostró nuestra gente durante el tiroteo y sus secuelas. También sabemos que no nos convertimos en «El Paso Fuerte» debido a la masacre; El Paso es, fue y siempre ha sido fuerte.

Sin embargo, nos hemos comprometido a ofrecer más que palabras, y lo estamos haciendo en esta sesión. Cada miembro de la delegación ha presentado una legislación que responde directamente al ataque, desde medidas de seguridad con armas de fuego hasta intervenciones de salud mental. También hemos trabajado incansablemente para contrarrestar la retórica política y racial deshumanizadora que motivó al tirador de Cielo Vista en primer lugar. Y hemos tenido conversaciones bipartidistas productivas tanto en la Cámara como en el Senado enfocadas en soluciones prácticas a la epidemia de tiroteos masivos que se apoderan de nuestro estado y nación.

Los habitantes de El Paso nunca olvidaremos lo que le sucedió a nuestra comunidad, y prometemos ser un recordatorio constante para otros legisladores de la urgente necesidad de abordar este horror hasta que, un día tremendo y ya retrasado, se convierta en un problema del pasado.

Hasta entonces, nos comprometemos a luchar por las vidas de Texas de todas las formas posibles».

Este este enlace puede leer la resolución completa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here