Texas abrirá la vacunación a todos los adultos

0
739

Todos los adultos serán elegibles para recibir una vacuna COVID-19 en Texas a partir del lunes 29 de marzo. El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) espera que los suministros de vacunas aumenten la próxima semana, y la agencia indicó que los proveedores de salud en varias partes del estado han logrado grandes avances en la vacunación de personas en los grupos prioritarios actuales.

El Panel de Asignación de Vacunas de Expertos del estado recomendó abrir la vacunación a todos los que se encuentran bajo las autorizaciones de uso de emergencia actuales de la Administración de Alimentos y Medicamentos para proteger a tantos tejanos como sea posible.

«Nos estamos acercando a 10 millones de dosis administradas en Texas, y queremos mantener el impulso a medida que aumenta el suministro de vacunas», dijo Imelda García, comisionada asociada del DSHS para servicios de laboratorio y enfermedades infecciosas y presidenta del Panel de asignación de vacunas de expertos. . «A medida que se abre la elegibilidad, pedimos a los proveedores que sigan dando prioridad a las personas que corren mayor riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, como los adultos mayores».

El DSHS ha ordenado a los proveedores de vacunas que den prioridad a las personas de 80 años o más cuando programen citas y acomoden a cualquier persona de ese grupo de edad que se presente para la vacunación, ya sea que tengan una cita o no, moviéndolas inmediatamente al frente de la fila. Eso asegurará la vacunación de cualquier persona de 80 años o más con la menor carga posible para ellos mismos.

También la próxima semana, DSHS lanzará un sitio web para permitir que las personas se registren para recibir una vacuna a través de algunos proveedores de salud pública. El público podrá inscribirse en el Programador de vacunas de salud pública de Texas para identificar las próximas clínicas de vacunas organizadas por DSHS o un departamento de salud local participante y ser notificado cuando haya nuevas clínicas y citas disponibles. Las personas pueden seguir encontrando proveedores adicionales a través de la página de información sobre vacunas del DSHS en dshs.texas.gov/covidvaccine.

El registro en línea será la mejor opción para la mayoría de las personas. Para aquellos para quienes esa no es una opción, DSHS lanzará un número gratuito para brindar asistencia para programar una cita con un proveedor participante o ubicar otro proveedor que tenga una vacuna disponible.

Hasta la fecha, Texas ha administrado más de 9.3 millones de dosis de la vacuna COVID-19, lo que equivale a más de 6 millones de personas con al menos una dosis y más de 3 millones completamente vacunadas. La mayoría de las vacunas están autorizadas para personas mayores de 18 años; la FDA ha autorizado la vacuna Pfizer para su uso en personas mayores de 16 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí