Trump congelará visas para trabajadores extranjeros

0
1338

El presidente Donald Trump dijo que planea firmar una orden ejecutiva que extiende las restricciones a la entrega de visas para trabajadores extranjeros hasta fin de año, anunciaron hoy funcionarios de su administración. 

La nueva orden mantendrá vigente las medidas de restricción impuestas por el mandatario en abril debido a la pandemia de coronavirus.

Las restricciones bloquearían la entrada a EE.UU. bajo el programa de visa H-1B para trabajadores altamente calificados, y también afectarían a varias otras categorías de visas.

Entre las visas que serán afectadas por la medida figuran las H1-B, H4 y L, así como a la mayoría de las visas J y H2-B, dijeron los funcionarios.

La medida bloquea estos permisos para la mayoría de las personas y también prohíbe las visas para trabajadores invitados que vienen a Estados Unidos a trabajar temporalmente.

La congelación se aplicará a las visas de trabajo que utilizan muchas empresas, especialmente en el sector tecnológico, los servicios de paisajismo y la industria forestal, pero excluye a los trabajadores agrícolas y algunos trabajadores de atención médica e incluye una exención especial para los aproximadamente 20,000 proveedores de cuidado infantil que vienen a los Estados Unidos como “au pairs”.

Según las estimaciones de la Casa Blanca, las nuevas restricciones, que se espera que Trump firme el lunes por la tarde, evitarán que los trabajadores extranjeros llenen 525,000 empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí