UTEP anuncia graduaciones en persona

0
160

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) anunció que organizará dos ceremonias de graduación en persona en el estadio Sun Bowl en mayo para todos los graduados del 2020 y los candidatos de primavera y verano de 2021.

Lo anterior luego que el año pasado la máxima casa de estudios de la región suspendió las graduaciones debido a la pandemia, y ofreció la mayoría de las clases de manera virtual para evitar contagios.

Los graduandos del 2020 recibieron sus títulos, pero no participaron en una ceremonia de graduación donde recibirían los documentos que acreditan el término de su eduación universitaria.

Las ceremonias de este verano tendrán lugar a las 7 p.m., tanto el viernes 14 de mayo como el sábado 15. La ceremonia del viernes reconocerá a los graduados y candidatos de licenciatura, maestría y doctorado en las facultades de Administración de Empresas, Educación y Artes Liberales. La ceremonia del sábado honrará a los graduados y candidatos de las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias, y las escuelas de Enfermería y Farmacia.

“Esperamos celebrar los logros de nuestros graduados de 2020 y 2021”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. 

“Ahora que los casos de Covid-19 están disminuyendo en nuestra comunidad, y hemos podido vacunar a muchos de nuestros estudiantes, profesores, personal y sus familiares a través del programa de vacunación UTEP, podemos organizar con seguridad una ceremonia significativa en persona en el Sun Bowl”, agregó la presidenta.

Tradicionalmente, las graduaciones de UTEP se realizan en el Don Haskins Center, un espacio cerrado. Al realizarse este año en el Sun Bowl, al aire libre, se permite la sana distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

A cada graduado se le permitirá invitar al menos a dos personas para asistir a las ceremonias. El número de invitados por graduado puede aumentar una vez que la universidad determine el número total de graduados que asistirán y en función de las condiciones de salud pública más cercanas al evento. Los graduados y candidatos deben confirmar su asistencia antes del 16 de abril para participar en las ceremonias en persona.

“No tenemos una buena manera de estimar cuántos graduados del 2020 querrán regresar y participar en persona”, dijo la presidenta Wilson. “Es muy importante que todos los estudiantes nos digan si participarán antes del 16 de abril para que podamos planificar un evento seguro y permitir que vengan tantos familiares y amigos como sea posible”.

Se requerirá cubrirse la cara, se colocarán estaciones de desinfección de manos en todo el estadio y se establecerán protocolos de distanciamiento social y de seguridad adicionales según los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y las pautas estatales para este evento al aire libre, así como las condiciones de salud locales en ese momento.

Las ceremonias también se transmitirán en vivo por Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here