UTEP devela su Plan Estratégico 2030

0
126

Durante los últimos 15 meses, La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) ha emprendido un proceso de planificación estratégica que llevó a la institución a evaluar cuidadosamente sus fortalezas inherentes y las necesidades de la comunidad a la que sirve.

Es por eso que hoy, la rector de UTEP, Heather Wilson, y el Comité Asesor de Planificación Estratégica de 22 miembros compuesto por representantes de la facultad y el personal de toda la Universidad develó un plan que busca identificar iniciativas actuales y a futuro que podrían desarrollarse aún más para ayudar a la Universidad a lograr su misión.

“Con el proceso de planificación estratégica ahora completo, hemos reafirmado y aceptado quiénes somos: la Universidad líder en servicios a los hispanos de Estados Unidos. Eso es más que una descripción; es una responsabilidad”, dijo Wilson en un comunicado.

De acuerdo con estadísticas de UTEP,  el  94%  de los estudiantes pertenecen a una minoría étnica y predominantemente de familias de escasos recursos. Casi la mitad de los alumnos son los primeros en sus familias en ir a la universidad. UTEP es la única universidad de investigación de primer nivel de acceso abierto en Estados Unidos.

El éxito a largo plazo de UTEP requerirá el uso eficaz de ventajas estratégicas que a otros les resulta difícil replicar. Estas estrategias se basan en nuestros activos inherentes: nuestro lugar, nuestra gente, nuestra cultura de cuidado y nuestro compromiso y asociaciones sólidas, y se entrelazan en muchas de las iniciativas que emprenderemos para lograr nuestros objetivos”, añadió Wilson.

Los cuatro objetivos del Plan Estratégico 2030 son los siguientes:

  • Enseñanza, aprendizaje y la experiencia del estudiante: Brindar a los estudiantes una educación excelente y comprometida en una universidad inclusiva que se basa en las fortalezas de los estudiantes y demuestra una cultura de cuidado.
  • Descubrimiento avanzado: investigación avanzada, erudición y expresión artística con énfasis en áreas de fortaleza actual y emergente.
  • Impacto comunitario y servicio público: Fomentar el bienestar en nuestra comunidad para que todos vivamos vidas más saludables, prósperas y culturalmente enriquecidas.
  • Dar forma al futuro de la educación superior: Impactar positivamente la educación superior estadounidense como la universidad de investigación ejemplar al servicio de los hispanos.

“Con este plan en su lugar, el verdadero trabajo de la comunidad del campus comenzará a medida que aprovechemos nuestras fortalezas y logremos nuestra misión. Si bien sabemos que habrá obstáculos en el camino, creemos que nuestra visión se basa en una base sólida de quiénes somos y quiénes nos convertiríamos”, dijo Wilson.

Para conocer más sobre el Plan Estratégico 2030 de UTEP  puede visitar el sitio web en utep.edu/strategic-plan.


Foto de portada: UTEP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here