VIDEO: Padres se reunen con su hijos y describen su odisea con ICE.

Jul 11 • Noticias, Ticker, Videos • 384 Views • No Comments on VIDEO: Padres se reunen con su hijos y describen su odisea con ICE.

El Paso, TX.-  A las 6:15 de la tarde del martes 10 de julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés), notificó a Casa Anunciación  en El Paso sobre la reunión de tres padres indocumentados con sus hijos, esto a solo horas de vencerse el plazo para que el gobierno federal reunifique a familias inmigrantes separadas.

Hoy dos de estos padres de familia, junto a sus hijos, dieron una conferencia de prensa donde describieron la odisea que pasaron al no tener a sus hijos.  La emoción de ambos padres al estar junto a sus hijos despues de pasar varios meses separados es evidente. ambos coinciden que al arribar a este país no esperaban recibir el trato que sufrieron.

“Como la custodia temporal la tenia el gobierno se lo habian dado a una familia que no podia tener hijos, no se con que derecho,” dijo Roger, uno de los padres inmigrantes.

El padre hondureño asegura haber sufrido maltratos por parte de las autoridades de inmigración: nunca imaginó que su pequeño pasaría por lo mismo.

“Cuando estuviste haya te regañaron, te pegaron, en las manos te pegaron… si,” le preguntó Roger a su hijo mientras el menor costestaba

Roger al igual que pablo ortiz de guatemala coinciden en que la comunicación durante la separación de sus hijos fue limitada.

“Nada más tres veces hablé con mi hijo”, dijo Pablo Ortíz, el otro padre indocumentado.

Los tres padres tienen por lo menos un hijo menor de cuatro años. Los progenitores se encontraban detenidos en las instalaciones de ICE mientras que sus hijos estaban bajo el cuidado de “Office of Refugee Resettlement” en El Paso.

 Uno de los padres cuenta su frustración tras enterarse que lo iban a separar de su hijo, “lo vas a hacer por las buenas o por las manos”, alega que le dijeron los agentes. De inmediato luchó por evitar que se lo quitaran. Con golpes y hasta que un oficial se subió arriba de él, lograron separarlo de su hijo.

Hoy lo puede abrazar y su sonrisa se ven en este Facebook Live:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »