El Paso recibe miles de dosis más de la vacuna moderna

0
704

Debido a la alta eficiencia de la ciudad en la administración de la vacuna COVID y el entusiasmo de la comunidad por recibirla, la ciudad de El Paso obtendrá 5,000 vacunas Moderna adicionales del estado.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas y nuestra delegación estatal han respondido a la solicitud de la Ciudad para administrar vacunas adicionales: esta nueva dote de vacunas va por encima de la asignación normal, según lo determinado por la población. De acuerdo con las más recientes estadisticas, la población del condado de El Paso constituye el 2.89% de la población total del estado: debido a esta cifra, El Paso ha recibido el 3.76% de la asignación total de vacunas del estado.

A partir de mañana, 15 de enero de 2021, el Departamento de Salud Pública (DPH) y el Departamento de Bomberos de El Paso continuarán administrando la vacuna Moderna a los grupos prioritarios que se han preinscrito y se les ha dado una cita. Las dosis se dispensarán a aquellas personas que califiquen en la Fase 1, Grupo A y la Fase 1, Grupo B. Se recomienda encarecidamente a los residentes que contesten su teléfono y revisen su correo para ver si obtuvieron una cita.

Para distribuir estas nuevas dosis, la Ciudad tiene como objetivo de vacunar a mil personas por día. Las autoridades de la ciudad también trabaja para mejorar el sistema de registro de la vacuna, que actualmente cuenta con más de 125,000 personas inscritas. En un comunicado, los funcionarios de salud dijero que a medida que se continue mejorando el proceso de distribución, el tiempo de espera se va a reducir y asi abordar las preocupaciones compartidas por los miembros de nuestra comunidad.

Recuerde que la disponibilidad de vacunas sigue siendo limitada; sin embargo, se espera que repunte en las próximas semanas. Para obtener más información sobre el programa de vacunación COVID-19, visite EPStrong.org y haga clic en la página de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí