El Paso Water reanudará desconexiones del servicio en caso de no estar al corriente

0
630

El Paso Water informó que reanudará sus procesos normales de cobro, incluyendo la desconexión del servicio del agua en caso de que un cliente no se ponga al corriente en su pago. Sin embargo, El Paso Water continuará ofreciendo planes de pago a clientes residenciales y comerciales que así lo requieran.

“Cuando la pandemia obligó a Texas a cerrar en marzo de 2020, El Paso Water había suspendido voluntariamente las desconexiones por falta de pago para brindar alivio a los clientes que atraviesan dificultades financieras”, dijo EP Water en un comunicado.

 Ahora, casi un año después, se estima que cerca de 20 mil clientes tienen más de 60 días de retraso en sus facturas, por lo cual se dan opciones de alivio.

Con fondos de la Ley CARES y la ayuda de organizaciones sin fines de lucro de la localidad, EP Water ha podido asistir a más de 2 mil 400 clientes con pagos de emergencia, para asistirles en el pago de facturas vencidas.

“Durante la pandemia nos hemos comprometido a apoyar a nuestros clientes con opciones de pago flexibles y programas de asistencia”, dijo John Balliew, presidente y director ejecutivo de EP Water.

 “Reanudar las desconexiones no es algo que tomamos a la ligera, pero es necesario evitar el aumento de los saldos de las cuentas de los clientes que continúan aumentando y que afectan a todos nuestros clientes”, afirmó Balliew.

Se informó que aquellos clientes que han mostrado buena fe al comunicarse con la empresa sobre saldos vencidos y para hacer arreglos de pago, tendrán un bajo riesgo de desconexión.

En tanto aquellos clientes que han tenido un consumo particularmente alto y no han hecho ningún esfuerzo para realizar pagos durante muchos meses, tienen un mayor riesgo de desconexión.

“Este movimiento también es importante desde el punto de vista de la conservación”, dijo Balliew. 

“Hemos visto cómo nuestro consumo comunitario ha aumentado este último año, y el aumento del consumo eleva el costo del agua para todos los clientes. Al reanudar la normalidad en los cobros, nuestros clientes serán más cuidadosos con el uso del agua”, sostuvo.

Para hacer arreglos de pago o para obtener información sobre programas de asistencia con organizaciones asociadas, se cuenta con la línea telefónica: 915-594-5500.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí