Arranca nuevo año escolar en la región con la nueva normalidad

0
589

Las autoridades de los diversos distritos escolares, estudiantes y padres de familia iniciaron hoy, de forma virtual,   el nuevo ciclo 2020-2021  luego de que durante toda la semana entregaron libros de texto a cada uno de los alumnos que cursan los distintos grados, desde kínder hasta preparatoria, y dispositivos electrónicos a quienes los necesitan.

Una orden local de salud, obliga a los distritos escolares a iniciar clases presenciales hasta después del 7 de septiembre: sin embargo algunos distritos pidieron al estado permiso para iniciar con este tipo de instrucción hasta el 19 de octubre. 

El Distrito Escolar de El Paso ofreció tres modelos de instrucción y los padres de familia pudieron escoger entre clases 100% virtuales, un programa hibrido con dos días de instrucción presencial por semana, y programa de 00% instrucción virtual para estudiantes inscritos en programa académicos especiales.

El Distrito Escolar de Ysleta tiene dos opciones de instrucción: una 100% virtual y otra es de clases presenciales de lunes a jueves con una clase virtual el viernes.

El Distrito Escolar de Canutillo ofreció solo clases 100% virtuales o presenciales para sus alumnos.

El Distrito escolar de Socorro solo tendrá clases virtuales y sus clases presenciales, iniciarán hasta el 19 de octubre.   Precisamente el Distrito de Socorro  puso a disposición de los padres de familia una línea de ayuda, durante este año escolar, en caso de que tengan alguna duda.  El centro de apoyo estará abierto de 9 de la mañana a las 3:30 de la tarde y pueden llamar al teléfono 915-937-7769 o enviar un correo electrónico , las 24 horas del día, a parent-help@sisd.net.

Foto de portada: Argelia Wong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí