La ciudad sigue reportando resultados de pruebas de COVID con demoras: existe inconformidad

0
735

El Departamento de Salud Pública de El Paso  anunció la mañana de lunes tres muertes adicionales por COVID-19 lo que elevó la cifra total a 361. 

Funcionarios de salud informaron que los decesos corresponden a 3 hombres en edades de 70 a 90 años. Todos con problemas de salud subyacentes.

Además se reportaraon125 nuevos contagios de coronavirus, mismos que se sumaron al total acumulado de casos positivos que ahora es de 18 mil 486 de los cuales 13 mil 593 se han recuperado y 4 mil 532 permanecen activos.

Las autoridades de salud de la Ciudad también señalaron que se agregaron 11 nuevos casos adicionales del virus que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. Los resultados provienen de pruebas realizadas durante las últimas ocho semanas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

“Los resultados retrasados se informaron ayer a última hora y llegaron a través del sistema de informes del estado. El personal está trabajando para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada de los CDC y las tasas de positividad para esas semanas se ajustarán en consecuencia”, se informó.

En cuanto a las hospitalizaciones, estas disminuyeron a 148, de los que 56 pacientes están en áreas de Cuidados Intensivos (ICU) y 32 están conectados a ventiladores.

Para obtener más información sobre COVID-19 que incluya pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí