Hope Hicks, una de las colaboradoras más cercanas del presidente Donald Trump, dio positivo al coronavirus.
Hicks, quien funge como consejera del presidente y viajó con él a un mitin el miércoles, dio positivo al Covid-19 el jueves, de acuerdo con un funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato para discutir información privada de salud. Es la colaboradora más cercana a Trump que ha dado positivo al virus hasta la fecha.
Esta semana, Hicks viajó con el presidente varias veces, incluido en el helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles, y estuvo a bordo del avión Air Force One para el primer debate presidencial el martes por la noche.
La noche de este jueves, Trump envio un mensaje por sus redes sociales donde indica que él y su esposa estarán en cuarentena.
Hope Hicks, who has been working so hard without even taking a small break, has just tested positive for Covid 19. Terrible! The First Lady and I are waiting for our test results. In the meantime, we will begin our quarantine process!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Anteriormente, Hicks fungió como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y se reincorporó al gobierno hace unos meses con vistas a la elección presidencial.