El cuerpo de una quinta víctima del colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore ha sido recuperado, según informaron las autoridades. Miguel Ángel Luna González, de 49 años y residente de Glen Burnie, Maryland, fue identificado como la última víctima, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles.
Los equipos de rescate del Comando Unificado informaron haber encontrado previamente uno de los vehículos de construcción reportados como desaparecidos tras el derrumbe del puente en marzo. Esta información fue comunicada al Departamento de Policía Estatal de Maryland.
El cuerpo de González fue recuperado por la Policía de la Autoridad de Transporte de Maryland y el FBI en un camión rojo, según indicaron las autoridades.
«Seguimos comprometidos con las operaciones de recuperación en curso, reconociendo que detrás de cada individuo perdido en esta tragedia hay una familia afectada», expresó en un comunicado el coronel Roland L. Butler, Jr., superintendente del Departamento de Policía Estatal de Maryland. «Junto con nuestros colaboradores locales, estatales y federales, instamos a todos a ofrecer sus condolencias y apoyo a las familias durante este difícil momento».
Previamente, los cuerpos de Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, y Maynor Yasir Suazo-Sandoval, de 38 años, habían sido recuperados. A solicitud de la familia, las autoridades han decidido no revelar el nombre de la cuarta víctima, cuyo cuerpo fue encontrado el mes pasado.