Colapsa edificio en Magnolia: investigan muerte de trabajador de 16 años de edad de origen mexicano

Dos divisiones del Departamento de Trabajo de EE.UU., incluida la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), están investigando el colapso mortal de un edificio en Magnolia. El incidente ocurrió alrededor de la 1 p.m. del martes en Willow Heights Lane, cobrando la vida de un trabajador de la construcción de 16 años.

0
499

Dos divisiones del Departamento de Trabajo de EE.UU., incluida la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), están investigando el colapso mortal de un edificio en Magnolia.

El incidente ocurrió alrededor de la 1 p.m. del martes en Willow Heights Lane, cobrando la vida de un trabajador de la construcción de 16 años.

Testigos informaron que aún están procesando lo sucedido, expresando que cualquiera de ellos podría haber sido la víctima.

Comentaron que da miedo pensar que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Las autoridades informaron que la investigación de OSHA podría llevar meses. El miércoles, en la zona de construcción, se reanudaron las actividades, pero con corazones apesadumbrados, ya que apenas habían pasado 24 horas desde la muerte del joven trabajador, quien quedó atrapado bajo dos pisos de escombros de una casa en construcción en el área de Magnolia.

«El viento vino y golpeó con bastante fuerza estas estructuras que, en realidad, estaban en un estado muy vulnerable,» dijo el Capitán Bryan Perry del Departamento de Bomberos de Magnolia.

El juez del Condado de Montgomery confirmó que el adolescente fallecido se llamaba John Aaron García.

Jesús Altamirano, quien trabaja en la propiedad, contó que cuando no pudieron encontrar al joven, los trabajadores comenzaron a llamar a su celular, pero todo lo que oían era el tono de llamada.

Describió el momento en que el padre del joven llegó al lugar. Altamirano dijo que tuvo la difícil tarea de dar la noticia al padre de García.

Como padre de un niño de la misma edad que la víctima, Altamirano dijo que el momento quedó grabado en su memoria cuando el padre gritó desesperadamente para sacar a su hijo.

Relató que el padre de García incluso intentó atravesar la pila de escombros para sacar a su hijo hasta que los socorristas lo alejaron.

«Quieres que salgan y hagan lo correcto, que trabajen y empiecen a ser miembros de la sociedad, y es desafortunado que eso era exactamente lo que intentaban hacer cuando ocurrió esta tragedia,» dijo Perry.

García era un joven con toda su vida por delante, trabajando en un empleo de verano para ganarse la vida honradamente.

Los líderes del Departamento de Bomberos de Magnolia informaron que la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery está investigando la situación.

Sin embargo, el equipo de comunicaciones de Westfield Homes envió la siguiente declaración a ABC13 esta tarde:

«Es con gran pesar que Westfield Homes se dirige a la comunidad con respecto a la reciente tormenta catastrófica que golpeó nuestra nueva subdivisión, resultando en la trágica pérdida de un miembro de nuestro equipo de construcción esta tarde. Aproximadamente a la 1 p.m. del martes, una tormenta de viento inesperada y poderosa causó daños significativos en el área y el colapso de dos casas que estaban en las primeras etapas de construcción. El asociado estaba presente en el sitio de construcción en el momento del colapso y sufrió lesiones significativas como resultado de ello. Estamos devastados por la pérdida de este individuo y extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas del fallecido. La principal preocupación de Westfield Homes ha sido y seguirá siendo la seguridad y protección de todos en el lugar. Nuestro equipo está trabajando activamente con las autoridades locales, investigadores e ingenieros estructurales para evaluar los daños y comprender las circunstancias completas del incidente para garantizar que este tipo de accidente no se repita. La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad, y estamos totalmente comprometidos a cumplir con todas las normas, reglas y regulaciones aplicables. También estamos brindando servicios y asistencia a los afectados por esta tragedia. Pedimos el apoyo y la comprensión de la comunidad mientras atravesamos este difícil momento.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí