Un avión militar se estrella cerca del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque

Un avión militar se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque, el principal aeropuerto internacional de Nuevo México, informaron las autoridades. El único ocupante a bordo, el piloto, estaba consciente y fue trasladado al hospital con heridas graves.

0
759
Foto vía X -@EllenJeanAbare

Un avión militar se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque, el principal aeropuerto internacional de Nuevo México, informaron las autoridades.

El único ocupante a bordo, el piloto, estaba consciente y fue trasladado al hospital con heridas graves, según funcionarios del aeropuerto y el Rescate de Bomberos de Albuquerque. Dos civiles fueron evaluados en el lugar, pero ninguno requirió transporte al hospital, según informaron los bomberos.

El avión siniestrado era un nuevo F-35 perteneciente al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, según informó un funcionario a ABC News. Un piloto de la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa estaba volando la aeronave, la cual se estaba trasladando desde una fábrica de Lockheed Martin para ser entregada al servicio, al momento del accidente.

Lockheed Martin declaró que el F-35B se dirigía desde Fort Worth, Texas, a la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California cuando se estrelló después de reabastecerse de combustible en la Base de la Fuerza Aérea Kirtland en Nuevo México.

«El piloto se eyectó de manera segura,» dijo Lockheed Martin en un comunicado. «La seguridad es nuestra prioridad y seguiremos el protocolo de investigación adecuado.»

El incendio en el lugar del accidente ha sido extinguido, añadieron las autoridades.

«Las operaciones de vuelo se han reanudado, pero consulte con su aerolínea para conocer el estado de su vuelo,» dijeron los funcionarios del aeropuerto. «Agradecemos la rápida acción de los primeros respondedores,» escribió el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, en las redes sociales. «Rezamos por el piloto.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí