Nuevo centro de procesamiento de indocumentados.

0
1235

Tornillo, TX.- Debido a un reciente aumento de detenciones de personas indocumentadas en la región del suroeste del país, el departamento de aduana y protección fronteriza, CBP, abrió un centro de procesamiento en el recién inaugurado puente internacional Tornillo-Guadalupe al este del condado de El Paso.

El nuevo centro de procesamiento puede atender hasta 500 personas y estará en pie hasta por 30 días: periodo sujeto  al volumen de personas que se tengan que procesar antes de trasladarlos al centro de detención del departamento de inmigración.

“A parte de proteger la frontera y de ejecutar las leyes de inmigración, la Patrulla Fronteriza tiene el objetivo de tratar a todas las personas de una forma humana,” dijo Héctor Mancha, director del CBP en la zona.  “Nuestros agentes tienen el reto de mantener su profesionalismo y mantener eficiente nuestra operación,” señaló.

El nuevo centro ofrecerá apoyo a los menores indocumentados y sus familias que pasan por la región.  Estos menores de edad, muchas veces sin acompañantes, serían después puestos a disposición de las autoridades de inmigración después de su procesamiento.

El departamento de aduana y protección fronteriza recalcó que continúa trabajando con otras agencias federales del gobierno estadounidense  y agencias internacionales para desalentar la inmigración indocumentada.

“Nuestro mensaje para las personas que piensan cruzar la frontera indocumentadamente es: no pongan en riesgo sus vidas,” dijo Jeffrey Self, director del sector El Paso de CBP.  “los traficantes de humanos no son sus amigos.  No pongan sus vidas en las manos de estas personas,” puntualizó.

Fotos cortesía: U.S. Customs and Border Protection

img_8501 img_8474 img_8475

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí