El único caso restante de muerte por negligencia en torno al festival Astroworld a juicio en septiembre

El único caso restante de muerte por negligencia presentado después de que 10 personas murieran durante una letal avalancha en el festival de música Astroworld de 2021 ha sido programado para juicio en un tribunal civil en septiembre, anunció el martes un juez.

0
82

El único caso restante de muerte por negligencia presentado después de que 10 personas murieran durante una letal avalancha en el festival de música Astroworld de 2021 ha sido programado para juicio en un tribunal civil en septiembre, anunció el martes un juez.

La jueza del distrito estatal Kristen Hawkins programó la selección del jurado para comenzar el 10 de septiembre en la demanda presentada por la familia de Ezra Blount, de 9 años, la persona más joven que murió durante el concierto del rapero superestrella Travis Scott. Si la demanda presentada por la familia de Blount llega a juicio, sería el primer caso civil derivado del mortal concierto que se someterá a un jurado.

La familia de Blount está demandando a Scott, Live Nation, el promotor del festival y la compañía de entretenimiento en vivo más grande del mundo, y otras compañías e individuos relacionados con el evento, incluida Apple Inc., que transmitió en vivo el concierto. Durante una audiencia judicial el martes, los abogados de la familia de Blount le preguntaron a Hawkins si el juicio podría celebrarse antes, pero Hawkins dijo que varios problemas legales y logísticos hacían improbable que el caso pudiera ser juzgado antes de septiembre.

Scott West, uno de los abogados de la familia de Blount, le dijo a Hawkins que aún planeaban tomar declaración al CEO de Live Nation, Michael Rapino, antes del juicio. Los abogados de Live Nation han luchado contra los esfuerzos para que Rapino sea interrogado sobre lo que sabía sobre el festival, argumentando que no tenía ningún conocimiento único sobre el evento. Pero los abogados de los demandantes han argumentado que Rapino tuvo un papel activo en la contratación de Scott para el festival, se centró en las ventas de boletos y la capacidad, y también envió un correo electrónico horas después del mortal concierto diciendo que «si 5 morían, cancelaríamos» el segundo día del festival.

La demanda presentada por la familia de Blount es una de las 10 demandas civiles por muerte imprudencial presentadas después del concierto mortal. La semana pasada, los abogados anunciaron que las otras nueve demandas habían sido resueltas. Los términos de los acuerdos eran confidenciales. Los abogados en el caso han estado limitados en lo que pueden decir fuera de las audiencias judiciales debido a una orden de silencio en el caso.

La demanda por muerte por neglicencia presentada por la familia de Madison Dubiski, residente de Houston de 23 años, estaba programada para ir a juicio la semana pasada. Pero se resolvió antes de que comenzara la selección del jurado. Aproximadamente 2,400 casos de lesiones presentados después del concierto mortal aún están pendientes. Más de 4,000 demandantes habían presentado cientos de demandas después de la avalancha en Astroworld.

Durante la audiencia del martes, Hawkins programó el primer juicio relacionado con los casos de lesiones para el 15 de octubre. Ese juicio se centrará en siete casos de lesiones. «Habrá una variedad de grados de lesiones», dijo West sobre el juicio relacionado con los casos de lesiones.

Los abogados de los demandantes han alegado en presentaciones judiciales que las muertes y cientos de lesiones en el concierto fueron causadas por una planificación negligente y una falta de preocupación por la capacidad y la seguridad en el evento. Los fallecidos tenían entre 9 y 27 años y Murieron por asfixia por compresión, que un experto comparó con ser aplastado por un automóvil.

Scott, Live Nation y los demás demandados han negado estas afirmaciones, diciendo que la seguridad era su principal preocupación. Dijeron que lo que sucedió no pudo haber sido previsto. Después de una investigación policial, un gran jurado el año pasado se negó a acusar a Scott, junto con otras cinco personas relacionadas con el festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí