Rev. Bill Lawson, ícono de los derechos civiles en Houston que ayudó a desegregar la ciudad, fallece a los 95 años

El reverendo William A. Lawson, fundador de la Iglesia Bautista de Wheeler Avenue en Houston, falleció el martes. Tenía 95 años. Lawson era conocido como "el Pastor de Houston".

0
456
Reverendo William Lawson Foto: wheelerbc.org

El reverendo William A. Lawson, fundador de la Iglesia Bautista de Wheeler Avenue en Houston, falleció el martes. Tenía 95 años.

«Estamos muy agradecidos a Dios por la vida y el legado de Bill Lawson», escribieron líderes de la iglesia en un correo electrónico el martes por la mañana a toda la congregación.

Un querido líder de los derechos civiles que estableció una de las congregaciones más grandes de la ciudad después de mudarse a Houston desde Kansas City hace casi 70 años, Lawson era conocido como «el Pastor de Houston».

Aunque los miembros de la congregación que fundó, que ahora suman alrededor de 12,000, han sido informados sobre la salud deteriorada de Lawson a través de actualizaciones regulares durante los servicios en las últimas semanas, su fallecimiento aún envió ondas de shock a través de una comunidad sólida y conectada construida por sus manos y su fe.

Lawson llegó originalmente a Houston en 1955 para servir como director de la Unión de Estudiantes Bautistas en la Universidad Texas Southern, según el correo electrónico de la iglesia. Fundó la Iglesia Bautista de Wheeler Avenue en 1962 y sirvió como pastor durante 42 años. En 2004, tras su jubilación, la congregación lo nombró Pastor Fundador Emérito, título que ostentó durante el resto de su vida.

Pero mientras su impacto en la iglesia fue inmenso, también se hizo conocido por su profundo trabajo en la comunidad en general. Un amigo cercano del reverendo Dr. Martin Luther King Jr., Lawson se unió al Movimiento Nacional por los Derechos Civiles y estableció una oficina local de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur.

La marca indeleble de Lawson en la ciudad inspiró al alcalde John Whitmire a comenzar su presentación presupuestaria del martes con un momento de silencio, llamando al difunto líder de los derechos civiles un «ícono entre los íconos».

«Houston se benefició de su liderazgo, su carácter», dijo Whitmire. «Nos entristece, pero Dios no nos permite elegir cuándo perdemos a un ser querido, pero sí nos permite celebrar sus vidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí