Gracias a todos los veteranos de guerra

0
2184

De la redacción.- El Día de los Veteranos es una celebración que se lleva a cabo en Estados Unidos cada 11 de noviembre, y es la fecha en la que la nación honra a los veteranos de este país por su patriotismo, amor a la patria y la voluntad de sacrificarse por el bien común.

«Aquellos que sirven no lo hacen por la gloria, o poder, o la riqueza, sino por la libertad, y que el simple reconocimiento de servicio bien realizado – un sincero gracias – es más importante para la mayoría de los veteranos que cualquier otro tipo de recompensa», se menciona en el portal oficial del Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU.

La conmemoración del Día de los Veteranos se lleva a cabo desde el 11 de noviembre de 1919, cuando el presidente Woodrow Wilson decidió recordar el armisticio que tuvo lugar ese mismo día un año antes, y que puso fin de forma simbólica a la Primera Guerra Mundial.

Aunque para Wilson la I Guerra Mundial fue «la guerra para terminar las guerras», esta esperanza se desmoronó con el estallido de la II Guerra Mundial en 1941 en la que participaron más de 16 millones de estadounidenses.

Precisamente para rendir tributo a esos 16 millones y a todos los estadounidenses que sirvieran al país en cualquiera de sus guerras, la festividad que hasta entonces había sido denominada Día del Armisticio, fue designada en 1954 por el Congreso y el presidente Dwight Eisenhower (1953-1961) como el «Día de los Veteranos».

«Redediquémonos a la tarea de impulsar una paz duradera de manera que todos sus esfuerzos no sean en vano», escribió el presidente Eisenhower en su proclama del primer Día de los Veteranos.

Video cortesía: www.defense.gov

Ashton Carter, Secretario de la defensa 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí