Siguen restrecciones de cruce en los puentes internacionales entre Juárez y El Paso

“La directiva del gobernador no aplica a los puertos de entrada. Los cruces no esenciales están prohibidos,” Héctor Mancha, Jefe de Sector, CBP

0
2040

Con el anuncio del gobernador de Texas, Greg Abbott, para reabrir la economía del estado, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, a través de la cuenta de Twitter de su director de sector, Héctor Mancha, enfatizó que las restricciones en los viajes hacia los Estados Unidos en los diferentes puentes internacionales de la región siguen vigentes.

“La directiva del gobernador no aplica a los puertos de entrada.  Los cruces no esenciales están prohibidos,” dijo Mancha.

La agencia federal desmintió en días pasados los rumores tanto del cierre total de sus puentes internacionales como los de las supuestas multas a aquellos viajeros que no “justifiquen un viaje esencial hacia México o Estados Unidos”.  El CBP dijo que a las personas con visa de turista se les regresa a México pero no se les multa.  

La agencia dijo que se siguen manteniendo los estándares de cruce de “viajes esenciales” en los que se incluye, pero no se limita a:

Ciudadanos y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos;

Individuos que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos).

Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas.

Individuos que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, personas que deben viajar entre los Estados Unidos y México para fomentar dicho trabajo).

Individuos que viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública (por ejemplo, funcionarios gubernamentales o personal de emergencias que ingresan a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial para responder a COVID-19 u otras emergencias).

Individuos que se dedican al comercio transfronterizo legal (por ejemplo, transportistas de carga entre los Estados Unidos y México).

Individuos que participan en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos.

Miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y sus cónyuges e hijos.

Individuos dedicados a viajes u operaciones relacionadas con el ejército.

Los siguientes viajes no se incluyen en la definición de «viaje esencial»:

Individuos que viajan con fines turísticos (por ejemplo, turismo, recreación, eventos culturales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí