Abbott: «La gente ha bajado la guardia, ha dejado de seguir los protocolos»

0
731

Greg Abbott, gobernador de Texas, visitó El Paso este jueves para dar a conocer actualizaciones y estadísticas durante la lucha de contagios COVID-19 por parte del Departamento de Salud Pública.

Después de una sesión similar en Lubbock, el Gobernador  se reunió con líderes locales en la oficina de manejo de emergencias del 911

«La gente ha bajado la guardia, ha dejado de seguir los protocolos, por lo que se están presentando brotes de nuevo, impactando el regreso a a escuela», comentó Abbott. “Nuestra capacidad para hacer las pruebas de detección no está siendo utilizada por los residente: esto no se están haciendo la pruebe como antes”.

La visita del gobernado se da después de que esta semana, Texas registró 500,000 infecciones de coronavirus: 17,000 de ellas están en El paso.  Sin embargo, Abbott y las autoridades locales se mostraron optimistas ya que el condado de El Paso ha mostrado una disminución en el número de hospitalizaciones.

“Las cifras están a la baja y van en dirección correcta pero la capacidad de los hospitales es crítica ya que todavía hay demasiados contagios,” señaló Abbott.

El Gobernador se dirigirá al memorial de Walmart Cielo Vista luego de la conferencia de salud pública, esto como parte de un recorrido a un año de la masacre del  tres de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí