Activistas de BNHR tratan de entregarse a al policía en protesta por la SB4.

Jun 27 • Noticias, Ticker • 569 Views • No Comments on Activistas de BNHR tratan de entregarse a al policía en protesta por la SB4.

El Paso, TX.-  Decenas de activistas de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, BHNR,  se manifestaron en el Departamento de Policía de El Paso en contra de la ley  SB4, la llamada Ley Anti-Ciudades Santuario que permitiría a agentes locales indagar el estatus migratorio de sus detenidos.

La protesta consistió en que activistas se trataron de ‘entregar’ a la policía antes de que la ley entre en vigor el 1 de septiembre.

Foto: Yazmin Gomez

Foto: Yazmin Gomez

‘De acuerdo con la SB4, por ser latino o hispano te van a pedir papeles, esto nos criminaliza, es por eso que estamos haciendo esta protesta simbólica para mandar el mensaje de cómo sería El Paso si SB4 se implementara’, dijo Fernando García, director ejecutivo de la Red, quien acudió al cuartel de la Policía ya esposado.

Sin embargo, dentro de las oficinas del 911 Raynor Street, ningún policía salió a atenderlos ya que la protesta no fue ilegal.

‘Entramos y estaba la recepcionista, le di el mensaje en ambos idiomas para que quedara claro que veníamos a entregarnos porque SB4 nos criminaliza. Lo único que ella me dijo fue: No aquí, ni ahora, entonces es un mensaje positivo de que la Policía de El Paso no está dispuesta a trabajar las leyes de inmigración’, dijo Gabriela Castañeda, vocera de la Red.

Iliana Holguín, abogada especialista en leyes de inmigración, dijo que los inmigrantes sin documentos están en peligro por la SB4.

Foto: Yazmin Gomez

‘Ellos entienden el riesgo y es un riesgo que están dispuestos a enfrentar. El día de hoy no está cometiendo ni un delito así que no los pueden arrestar, pero a partir de septiembre, si la ley entra en vigor, muchas personas pueden ser arrestadas por el simple hecho de ser inmigrantes’ sin documentos, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »