ACTUALIZACIÓN CON FOTOS: Derrumban centro de mantenimiento de Grayhound para dar paso al museo infantil.

0
1186
Foto cortesía: City of El Paso, Texas

El Paso, TX,- Así luce lo que fuera el centro de mantenimiento de la empresa Grayhound el cual está siendo demolido para dar paso a un nuevo museo infantil.

El museo infantil de El Paso, uno de los más grandes proyectos del bono de calidad de vida aprobado en el 2012, muy pronto será realidad. Esto después de que se anunció la demolición del edificio  donde se le da mantenimiento a los camiones de la compañía Grayhound, justo atrás del museo de arte en el centro de El Paso.

El inmueble será derrumbado a costo de la empresa de transporte como parte del contrato de compra/venta donde la ciudad  acordó pagar 1.27 millones de dólares por el terreno.   Este está ubicado en el 201 W. Main St.   Con el precio de venta, Grayhound también se hará cargo de la remoción de los tanques de almacenamiento de combustible.

La construcción del  museo infantil se espera que comience en el 2018 y la fase de diseño en el 2017.  El nuevo museo infantil se encontrara entre el museo de arte y el de historia.

“Estamos muy contentos de ver la dramática transformación del centro de El Paso con la adición del museo para niños,” dijo Oscar Leeser, alcalde de la ciudad.  “Queremos entregar a nuestra comunidad un inmueble de primera clase que será un punto de reunión para los niños y sus familias,” señaló.

Fue en el 2013 cuando la empresa consultora HKS Inc., Identificó varios lugares para la construcción del museo y señalo que este estaría mucho mejor posicionado si forma parte del nuevo centro cultural del centro de El Paso.

“La construcción de este proyecto nos ayudara a convertirnos en una lugar más vibrante y conducente al aprendizaje,” dijo Tommy González, gerente administrativo de la ciudad.

También como parte de la compra de este terreno, Grayhound acordó rentar 16,000 pies cuadrados del actual centro de mantenimiento  de la compañía de transporte público, Sun Metro, en el 700 San Francisco, para ahí cuidar de su flotilla de camiones.  La renta será de $114,409 por año por un periodo de diez años.

 

Foto cortesía: City of El Paso, Texas
Foto cortesía: City of El Paso, Texas
Foto cortesía: City of El Paso, Texas
Foto cortesía: City of El Paso, Texas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí