Aprueban invertir más dinero en el «Puente Libre».

0
1852

El Paso, TX.-  El Departamento de Puentes Internacionales propuso el uso de fondos municipales para agilizar el flujo vehicular, comercial y peatonal en el puente Córdova-Américas, propiedad del Gobierno federal.  Esto después de que por durante varios años el Ayuntamiento ha invertido fondos propios para agilizar el tráfico en los puentes internacionales de su propiedad: el Santa Fe y el Ysleta-Zaragoza.

Mediante el uso de fondos del Programa de Asociación Pública-Privada, o P3, la Ciudad quiere rediseñar las calles colindantes con el cruce internacional e invertir en la modernización de la tecnología que utilizan empleados federales en el cruce.

“Estamos proponiendo que se nos permita utilizar estos fondos para realizar mejoras de infraestructura, eficacia y generar proyectos en este puente”, dijo David Coronado, director asistente del Departamento de Puentes Internacionales de El Paso.

Hoy en reunioón de cabildo se aprobó otorgar mas fondos economicos los 32 millones de dólares que el Departamento de Transporte de Texas ya asignó a la ciudad para este cometido.

Los fondos del P3 provienen de un porcentaje del cobro de cuotas en los cruces internacionales que le pertenecen a la Ciudad. El Cabildo emitiría hoy un voto sobre la propuesta, durante su sesión regular de los martes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí