Aumenta cifra del voto adelantado en el condado de El Paso

0
641

Las cifras de la elección de forma adelantada en el condado de El Paso muestran un aumento a pesar de las medidas de salud tomadas por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con las cifras del Departamento de Elecciones del Condado de EL Paso, un total de 26 mil 614 ciudadanos paseños emitieron su voto al terminar el período de elección temprana de segunda vuelta.

El periodo de votación anticipada, que corrió del 29 de junio al 10 de julio, llegó a su fin como antesala del día de elección marcado para el 14 de julio. Aunque existe un total de 474 mil 367 ciudadanos registrados para votar en el condado de El Paso, solamente ejercieron su derecho al voto una muestra representativa del 5.61 por ciento.  De acuerdo con el departamento de elecciones, es una cifra mayor a elecciones pasadas.

Los votantes del partido Demócrata representaron la mayoría de los votos de forma temprana: ellos emitieron 21,570 sufragios, mientras que los republicanos 5,044. 

El Departamento de Elecciones del Condado de El Paso informó que se enviaron un total de 12 mil 215 boletas electorales por correo, y que se recibieron 8 mil 310 a tiempo para ser contabilizadas en este período de elecciones tempranas.

La elección primaria de desempate tiene como finalidad definir a algunos de los contendientes rumbo a las elecciones primarias tanto republicanos como demócratas, mismas en las que ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los votos para asegurar su lugar en las boletas.

La elección de este periodo, se llevara a cabo el martes  14 de julio de 7 de la mañana a las 7 de la tarde. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí