El Departamento de Salud Pública de El Paso reportó dos muertes adicionales de COVID-19 las cuales dan ya un total de 45 desde que llego el virus a nuestra ciudad.
Los dos fallecidos, ambos pacientes con condiciones de salud preexistentes, eran mujeres en sus años 70.
Además El Paso también reportó 48 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del virus en el condado a 1,655. Hasta la fecha, 819 personas se han recuperado de COVID-19; lo que significa que hay 791 casos activos dentro del condado.
A medida que se informaron recursos de pruebas adicionales, las pruebas aumentaron en nuestra comunidad con más de 2,200 personas evaluadas el miércoles y jueves en una de las diversas instalaciones de prueba actualmente operan en la comunidad. De acuerdo con las autoridades, se han realizado aproximadamente 17,100 pruebas de detección del coronavirus dentro del condado.
Esta semana, el gobernador Greg Abbott ordenó a las comunidades locales que evaluaran a todos los residentes y al personal de hogares de ancianos con licencia, con el apoyo de los departamentos de bomberos locales.
Antes de las órdenes del estado, el Departamento de Salud Pública de El Paso y el Consejo Asesor Regional Fronterizo, BorderRAC, ya habían comenzado las pruebas de hogares de ancianos. Estas organizaciones están trabajando en colaboración con el Departamento de Bomberos de El Paso para administrar pruebas a más de 20 centros de enfermería con licencia dentro de El Paso.
Además de evaluar al personal y a los residentes de cada instalación, el personal también evalúa las instalaciones de enfermería en general, revisa los protocolos y procesos de seguridad de COVID-19 y proporciona las mejores prácticas según las órdenes locales, estatales y federales.
Los miembros de la comunidad que estén interesados en hacerse la prueba pueden obtener más información sobre las pruebas disponibles en todo el condado haciendo clic aquí́.