BNHR lanza campaña multifacética en pro de los inmigrantes.

0
1580

El Paso, TX.- La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, BNHR, puso en marcha una campaña multifacética, que de acuerdo con la agencia, tiene el objetivo de defender la dignidad y los derechos de los inmigrantes.

Esta campaña comprende actividades para hacer frente a los planes del presidente electo, Donald Trump, de deportar a los jóvenes beneficiados con DACA, a las personas que no dejan el país al expirar sus visas, a las personas acusadas de crímenes menores y al mismo tiempo oponerse al plan del gobierno texano de permitir a los departamento de policía  actuar como agentes de inmigración.

hugs-not-wallsEstas son las actividades que se llevarán a cabo:

  • Mantener y expandir la campaña de documentación de abusos por parte de las autoridades migratorias y policiales.
  • Campaña de petición y organización de jóvenes beneficiarios de DACA. A través del grupo de jóvenes de BNHR, se creará un esfuerzo de abogacía para que otras agencia activistas vean por sus derechos y al mismo tiempo se le entregará a los  congresistas federales Beto O’Rourke de El Paso y Steve Pierce de Nuevo México, una petición con los miles de jóvenes bajo DACA para que la haga llegar a las autoridades federales.
  • Campaña educativa para que las personas sepan sus derechos.
  • El 10 de diciembre se llevará a cabo una marcha por la inclusión, la dignidad y los derechos.
  • El 28 de enero se efectuara el evento en el rio bravo llamado en inglés ‘Hugs not Walls’.
  • A través de la Alianza Texana por una Reforma Inmigratoria, RITA, por sus siglas en inglés, se hará presencia en la legislatura Texana del diez de enero al primero de junio para abogar por leyes que protejan a los inmigrantes.
  • Durante la primavera del 2017 una delegación estará presenta en el congreso federal para abogar por leyes que protejan a los inmigrantes y minorías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí